BAU^MA OFFICE

SITUACIÓN: Carballo, A Coruña, España

 

CLIENTE: Induplan

 

ARQUITECTOS: María Jesús Bau Sánchez + Carlos Martínez Pérez BAU^MA ARQUITECTURA

 

EMPRESA: www.induplan.es/nuestra-empresa/

 

AÑO: 2017

El proyecto, consiste en el diseño de ampliación de las oficinas existentes de una conocida empresa gallega de fabricación de carpintería de PVC y aluminio.

 

Por un lado, se estudian las necesidades del cliente para el re- alojamiento de parte de la plantilla en la zona a ampliar. El nuevo espacio ha de permitir que los trabajadores se relacionen entre si, pues el concepto que se nos traslada es la idea de empresa moderna, con una estructura organizativa horizontal.

 

Por otra parte, se nos solicita crear una imagen diferenciadora, que se adecúe a las oficinas existentes y que sea símbolo de marca, de modernidad así como una muestra del respeto que tiene la empresa por el medio ambiente en todos sus procesos de fabricación.

 

La envolvente, se resuelve mediante una celosía de lamas verticales que cubren los llenos y vacíos a través de los cuales se lleva a cabo la relación entre la zona de producción y la parte de oficinas y control técnico- comercial. El punto geométrico que rompe ritmo estructural de fachada, lo confiere la peculiar resolución de la carpintería en esquina, un guiño al logotipo (marca) de la empresa, una "forma de conectar el interior con el mundo exterior".