CEE - CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

certificado energético Santiago de Compostela
A día de hoy, vender o alquilar un inmueble sin que el vendedor o el arrendador entreguen el certificado en vigor al comprador o arrendatario, lleva aparejada una sanción grave con multa de 600 a 1.000 euros.
Publicitar en la venta o alquiler de inmuebles una certificación que no esté respaldada por un certificado en vigor debidamente registrado, se considera una sanción muy grave con multa de 1.000 a 6.000 euros.
Hacer publicidad del inmueble sin exhibir su etiqueta de eficiencia, ni mencionar su calificación, está considerado una infracción leve, con multa de 300 a 600€.

Desde el 1 de junio de 2013 están obligados a disponer de un CEE (existen excepciones):

- todo edificio de nueva construcción
- las rehabilitaciones, modificaciones o reformas de edificios existentes, con una superficie útil superior a los 1.000m2 donde se renueve más del 25% del total de sus cerramientos
- los edificios en venta o alquiler a un nuevo arrendatario.

Un Certificado de Eficiencia Energética incluye información relativa a las características energéticas de un inmueble (consumo anual de energía necesaria para satisfacer su demanda energética). Se otorga en función de las emisiones de dióxido de carbono del edificio, y tiene una validez de 10 años.

certificado energético Santiago de Compostela
certificado energético Coruña

/// contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso

le facilitaremos presupuesto personalizado